RADA TILLY (ADNSUR) -  Desde hace varios días se puede observar una gran cantidad de personas que caminan, desde la rotonda ubicada en las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, para llegar a su lugar de trabajo en la vecina localidad de Rada Tilly. Esto se da ante la imposibilidad- por decisión de Nación- de la circulación de los colectivos interurbanos.

Ante esta situación, el secretario de gobierno de la Municipalidad de la villa balnearia, Juan José Rivera, explicó que se llevan a  cabo gestiones junto a provincia, ante el Gobierno Nacional, para pedir la habilitación del transporte interurbano entre las dos localidades. Estamos a la espera de una autorización, sabemos que es extremadamente importante sobre todo por la flexibilización y porque no hay circulación viral en la zona; entendemos que debería poder autorizarse el transporte”, manifestó.

Además, Rivera destacó que se han mantenido varias reuniones con la empresa en los que se constató que se está al día con los subsidios, por lo que se han podido pagar los sueldos de los trabajadores.

Asimismo, el funcionario indicó que, la habilitación para la circulación de Expresso Rada Tilly  “sea cuanto antes,  es un problema que urge porque han habido muchas flexibilizaciones laborales y la gente necesita movilizarse en transporte público”, dijo. Mientras agregó que “no implica más distancia que ir del centro de Comodoro a Diadema”.

Por último, señaló que “estamos esperanzados que durante la semana vaya a salir la autorización, las gestiones se están realizando, es una realidad que solo la puede cambiar el gobierno nacional haciendo la excepción para el transporte interurbano”.