Este lunes 26 de julio a las 4 de la madrugada arribó al aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia un avión Antonov An-124, una de las mayores aeronaves civiles del mundo. La última vez que un Antonov aterrizó en la ciudad fue en noviembre de 2017, para traer un equipo especializado que iba a ser utilizado en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

En esta ocasión el gigante ruso traerá; equipos para una empresa minera que opera en la zona. Tiene previsto partir el mismo lunes a las 22 horas, aunque estos horarios están sujetos a modificaciones ya que dependen del tiempo que tomen las maniobras de carga y descarga.

Este domingo por la noche, ya se supo que la aeronave se encuentra en viaje hacia la ciudad. 

Esta madrugada llega a Comodoro uno de los aviones más grandes del mundo

El Antonov-124-100 es el segundo avión de carga civil más grande del mundo por capacidad y un líder reconocido en el mercado de carga aérea para el transporte de envíos de gran tamaño y superpesados. Son aviones de la era soviética, construidos por Antonov, una empresa con sede en lo que hoy es Ucrania.

La combinación de características como el tamaño del compartimiento de carga, el rango de vuelo y la capacidad de elevación sin el uso de equipo de carga especial, permite que el An-124 transporte cargas útiles súper pesadas y de gran tamaño de hasta 120 toneladas en el rango más amplio.

Esta madrugada llega a Comodoro uno de los aviones más grandes del mundo

<p>La cabina de carga presurizada de la aeronave, con su volumen total de 1.050 m&sup3;, garantiza oportunidades para transportar diferentes tipos de carga, incluidas piezas no est&aacute;ndar o env&iacute;os de gran tama&ntilde;o, que requieren condiciones de transporte especiales. <strong>El tren de aterrizaje equipado con 24 ruedas permite cambiar el &aacute;ngulo del fuselaje para simplificar las operaciones de carga.</strong></p>

<p>El Antonov-124-100<strong> tiene dos entradas de carga, en la nariz y la cola del avi&oacute;n, ambas equipadas con rampas de carga en expansi&oacute;n.</strong> Para cargas no est&aacute;ndar, la cabina est&aacute; equipada con dos cabrestantes el&eacute;ctricos con tracci&oacute;n de 3 toneladas cada uno y 4 cabrestantes el&eacute;ctricos con una capacidad de carga com&uacute;n de hasta 30 toneladas, <em>rese&ntilde;a Aviaci&oacute;n Online.</em></p>

<p>La llegada de este tipo de aeronaves, de fuselaje muy ancho, <strong>siempre presenta desaf&iacute;os operativos para el personal aeroportuario</strong></p>
 

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