ESQUEL (ADNSUR) - Una de las medidas a aplicar será la circulación de los vecinos de acuerdo a la terminación del DNI, y sería de implementación en general, no sólo para ingresar a los comercios.

El jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, comisario mayor Vicente Avilés, explicó que en las reuniones del fin de semana en el COEM, se coordinaron las nuevas restricciones, y se harán controles de cumplimiento efectivo de los protocolos en la ciudad. 

No obstante - destaca diario Jornada, el comisario aclaró que la Resolución se haría oficial una vez firmada por el intendente, Sergio Ongarato, y señaló que se trabaja en medidas sin tener que cerrar comercios, por ejemplo.

En tanto, nuevos casos de Covid-19 positivos fueron informados el sábado por la Mesa de Contingencia del Área Programática Esquel. Son 6 casos con nexo identificado, de los cuales 5 son personal de Salud, vinculados al brote intra-hospitalario que cursa el Hospital Zonal Esquel.

En el informe de dio cuenta de 66 contactos estrechos notificados y 4 casos de alta. Asimismo comunicaron 26 casos sospechosos identificados, más 10 descartados. 

Este martes comenzará en Esquel el Plan Detectar, para lo cual se inscribieron alrededor de 50 personas, que hoy lunes recibirán la capacitación en el Centro de Encuentro de barrio Badén. Resta aguardar cómo evolucionará el escenario epidemiológico.