ESQUEL (ADNSUR) - El área de Protección Civil Municipal de Esquel anunció que se declara la Emergencia Ígnea y el alerta en la ciudad.  El jueves 4 de febrero, la municipalidad de El Hoyo también declaró el "estado de emergencia ígnea" a causa del incendio desatado en Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

En el caso de Esquel, según la resolución firmada por el intendente, se prohíbe en todo el ejido iniciar focos ígneos al aire libre tanto para quemas como para la elaboración de comestibles. Esta determinación de la Municipalidad de Esquel se tomó teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y ambientales, informó EQSNotas.

Además, de acuerdo al comunicado de Protección Civil Municipal, se redujo el personal de respuesta a incendios en la zona, debido a que están combatiendo el incendio en Cuesta del Ternero (El Bolsón).

El comunicado.
El comunicado.

 

La Emergencia ígnea en Esquel implica que está prohibido el uso de fuego al aire libre, aún para cocinar y fumar en espacios verdes, reservas, bosque y semi bosque. Por otra parte, desde Protección Civil Municipal se solicita a la población extremar los cuidados y, si alguien ve fuego, avisar inmediatamente al 100, desde un teléfono fijo o celular.

Según informaron desde el SMN, continuarán los días de intenso calor en la ciudad y el riesgo de incendios es extremo.