ESQUEL (ADNSUR) - El fin de semana se abre el turismo intercomarcal en Chubut pero la cordillera no recibirá viajeros. Turistas de localidades como Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew  y Puerto Madryn, entre otras que tengan circulación comunitaria de coronavirus, no podrán realizar viajes de turismo a la cordillera por al menos 14 días más.

 “Si permitimos ingresar a personas que van desde nuestras ciudades, sería estar introduciéndole la enfermedad”, manifestó el ministro Fabián Puratich esta mañana.

Tras conocer esta decisión, los prestadores turísticos de la ciudad de Esquel decidieron manifestar su malestar en el edificio municipal. “Han venido a manifestarse por la situación angustiante. Hasta el viernes tenían una planificación de que iban a empezar a trabajar con los turistas que estaban haciendo reservas. La cordillera no puede recibir turistas de la cordillera y de la nación", expresó el intendente Sergio Ongarato.

Asimismo, indicó que las expectativas son que dentro de dos semanas “vamos a tener la misma situación sanitaria, que nada va a cambiar”. Por lo tanto “uno ve que esto va a continuar y que no va a haber temporada turística”.

El mandatario señaló a Red 43 que “eso nos está preocupando porque va a dar por tierra con el sector turístico, con toda la inversión y trabajo de toda a una vida de esquelenses que han apostado a esta actividad"-