ESQUEL (ADNSUR)- Ante la situación de la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial, la temporada de invierno en Esquel -que generalmente inicia los primeros días de julio- es una incógnita. Por ese motivo, comienzan las expectativas sobre si abrirá o no el cerro La Hoya.

En este marco, el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme aseguró que “es un anhelo de todo el sector y no sabemos cómo va a evolucionar, pero lo que sí vamos a hacer es estar preparados”, expresó en diálogo con el medio EQS Notas.

A pesar del temor que pueden llegar a tener los chubutenses al salir, Riquelme mencionó que “no voy a descartar la temporada de invierno”, pero que será sumamente importante estar listos para ello. “Tenemos que estar informados, con los datos precisos y claros, además de la conciencia de cuidarse”, adelantó.

Agregó que “Esquel tiene lamentablemente varias crisis graves, la ceniza, incendios, el Hantavirus. Lo más importante es salir adelante y estar listos, ojalá sea para este invierno”, concluyó.