ESQUEL -  Hugo Saulo estaba internado en el hospital local desde hacía varios días con un delicado estado de salud agravado por el coronavirus y falleció este martes. Su deceso provocó pesar en distintos sectores de la comunidad y del arco político.

Se trata de un reconocido comerciante, propietario del tradicional Kiosco "Pinocho"  que estaba ubicado originalmente en 25 de Mayo y Ameghino y después se trasladó a la zona céntrica de la ciudad. 

La política estaba entre sus pasiones, y eso lo llevó a desempeñarse en la función pública.Fue militante y dirigente de la Unión Cívica Radical y ocupó una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad durante la Intendencia de Ubaldo Ongarato, reseña EQSNotas.

En aquella gestión desarrollada entre 1995 y 1999 el cuerpo deliberante estaba integrado por los concejales: Omar Emilio Estévez, Omar Morelli, Ana Villablanca, Hugo Saulo, Patricia Cabada y el Ingeniero Daniel Peláez por la UCR, en tanto que por el Partido Justicialista estaba el Dr. Juan Carlos Goya (suplente Jorge (Cucho)Fernández), Lis Aguirre, el Dr. Roberto Lewis y la Ingeniera Norma Arbilla.

En los últimos años, Saulo integró el Consejo de Administración de la Cooperativa de Octubre.

EXPRESIONES DE CONDOLENCIA

*El Comité Departamental de Esquel de la Unión Cívica Radical lamenta el fallecimiento del correligionario Hugo Saulo y acompaña a la familia en este difícil momento, según el pronunciamiento firmado por el Presidente Nestor González

*El Concejal Diego Austin participa con hondo pesar, la desaparición física ,del correligionario , vecino y activo miembro en la vida social de nuestra Ciudad , el querido HUGO SAULO ,acompañando a su familia y seres queridos ,ante tan irreparable perdida .

*Por su parte, Horacio Quinteros también expresó su "profundo acompañamiento a la Familia del querido HUGO SAULO , radical de pura cepa ,consejero para nosotros cuando jóvenes comenzamos a militar, permanente correligionario de consulta obligada y solidario en mis inicios también en la actividad comercial. Descansa en paz querido amigo, dejaste legado."

*La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, participa con hondo pesar, el fallecimiento del amigo y correligionario Señor, Hugo Saulo, quien marcó un camino de respeto y compromiso, no solo con nuestro partido sino para con la sociedad. Acompañando a su familia en este difícil momento y elevando una plegaria para su eterno descanso.

Fuente: EQSNotas.