ESQUEL - Un incendio se desató este lunes sobre las 14:30 hs sobre el cerro en la zona próxima al B° Lennart Englund. Una vivienda ubicada en la zona alta fue totalmente consumida por las llamas. Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar, junto a medios aéreos, para evitar que el fuego continúe su avance por la ladera. 

Según reseña EQSNotas, el lugar es casi en el límite entre el Barrio Badén y Lennart Englund.

Esquel: un incendio en el cerro consumió una casa y avanza por la ladera

A pesar de la intervención de los vecinos, que con baldes y palas intentaron impedir el avance de las llamas, una de las casas ubicadas sobre la ladera fue alcanzada por el fuego y ardió completamente en cuestión de minutos.

Incendio. Escenas de nerviosismo

En el siniestro trabaja el destacamento de Bomberos Voluntarios de Esquel y se sumaban medios aéreos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Sin embargo la Brigada de incendios de este organismo provincial no intervino ya que se encuentra realizando medidas de fuerza hasta el miércoles, indicó EQSNotas. El reclamo apunta a la regularización del pago de los haberes y conceptos adeudados y el cumplimiento de lo acordado 10 meses atrás durante las negociaciones paritarias