ESQUEL (ADNSUR) - Este domingo, personal policial de División de Investigaciones se encontraba en inmediaciones de un cajero automático del Banco Chubut, ubicado en calle Lezana y avenida Holdich en la ciudad de Esquel.

Allí se encontraba una mujer siguiendo instrucciones a través de su celular de una persona que le indicaba los pasos a seguir para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Al advertir esta situación, la policía se acercó a consultarle sobre la maniobra, intuyendo que se podía tratar de una estafa.

Al detectar que se podía tratar de una posible maniobra fraudelenta, se le explicó a la señora que no continuara con los pasos indicados para que el estafador no consiguiera el "alta token".

El mismo se hacía pasar por empleado de administración de la Nación. Sin embargo, al percatarse de la situación, finalizó cortando la llamada e insultando a los agentes por teléfono.

De esta manera, se logró evitar que la mujer sea víctima en una estafa y que lograran acceder a su cuenta para vaciarla. Inmediatamente se dio intervencion al personal de la Comisaria Seccional Segunda, quienes asistieron a la mujer para que radique la correspondiente denuncia penal.