Este jueves, Trelew, Esquel y Puerto Madryn también se movilizaron en rechazo a la ley de zonificación minera que la Legislatura de Chubut aprobó ayer con una ajustada mayoría. Otras manifestaciones se realizaron en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde además se registraron graves incidentes y se incendiaron distintos edificios públicos.

En la ciudad cordillerana, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó en una sesión especial un documento donde rechazan el proyecto y solicitan el veto de la ley aprobada este miércoles en la Legislatura.

Asimismo, la declaración establece que este mismo viernes los concejales de Esquel viajarán a Rawson, acompañados por el intendente Sergio Ongarato, a entregar el documento al Gobernador Mariano Arcioni.

Durante la concentración en la Plaza San Martín, se informó a los presentes que en la mañana de este jueves se presentó una denuncia en la justicia "porque la sesión de la Legislatura fue ilegal, porque no se puede llamar de esa manera a una sesión ordinaria. Si la sesión es ilegal, todo lo que se trate dentro de ella también".

Marcha en Esquel
Marcha en Esquel

"Tenemos que estar en estado de alerta permanente", aseguraron y señalaron que también presentaron un habeas corpus preventivo y colectivo "para todos los que se están manifestando en la provincia del Chubut". Luego de las declaraciones, comenzó la masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!