ESQUEL (ADNSUR) - El Muñeco de Nieve de Esquel, un emblema de la ciudad, apareció cubierto con un tapabocas y un mensaje expresando "nos cuidamos entre todos". 

Es porque en la última semana -hasta el parte del Ministerio de Salud del miércoles por la noche- Esquel reportó 7 casos de coronavirus, tres de ellos sin nexo epidemiológico identificado, y hay 20 trabajadores de la salud aislados por haber tenido contacto con casos positivos. 

Este jueves, el intendente Sergio Ongarato y autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa dando detalles sobre la situación epidemiológica de Esquel ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Ongarato afirmó que se evalúan medidas para contener la aparición de más casos, por lo que pidió reducir al máximo la circulación. "No es difícil decirlo pero llevarlo a la práctica es complejo. Es salir para hacer lo imprescindible y regresar a nuestras casas", remarcó el mandatario. "El Quedate en casa se volvió cada vez más complejo y lo entendemos porque nos pasa a todos", dijo.