COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, se refirió al estado de salud del camillero del Hospital Alvear que este lunes se confirmó con coronavirus y la investigación que se lleva adelante para detectar a los contactos estrechos.

Según afirmó, el joven de 33 años, trabajador del Alvear, se encuentra buen estado de salud general, alojado en uno de los anexos hospitalarios instalados, cumpliendo con el aislamiento.

Y explicó que se trabaja arduamente para la determinación de contactos estrechos en el grupo familiar y dentro del hospital. “Se esperan resultados de tres trabajadores de la salud –compañeros del camillero - que hicieron hisopados”, que fueron catalogados como casos sospechosos.

Asimismo, Monasterolo contó que ayer lunes que se empezó a identificar a los contactos estrechos del trabajador de la salud, y las acciones que hizo en el interior del hospital en los últimos días. “Era un trabajador destinado al sector no Covid-19 pero hemos descubierto en el marco de la investigación, en algún momento transportó pacientes con coronavirus”, dijo.

También aclaró que la semana pasada hubo manifestación con concentración de gente en el hospital, “trabajadores de la cooperativa que prestan servicios tercerizados con ATE. Para reclamar mejores condiciones, y ahí no se habían respetado las normas de distraimiento social”, manifestó.

Monasterolo además aseguró que se detectaron que había prácticas comunes de los trabajadores del Alvear, en espacios muy chicos donde se concentraban: “Esto lo hemos detectado desde el diálogo con ellos, y que se continúa con la práctica de compartir el mate". Y en algunos casos "hay resistencia al uso de equipos de protección personal, a pesar de que hace 3 meses que venían capacitándose, según reconocieron ellos”, afirmó a FM Cadena Tiempo. 

“A veces se evadían estas prácticas, se pasa de un sector a otros in tener recaudos absolutos,  pero en esto estamos trabajando y se evalúa al personal del hospital”, puntualizó.