COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ubaldo Haro lleva más de dos semanas esperando ser operado en el Hospital Regional. Según le dicen en el propio nosocomio, solo se realizan procedimientos de urgencia por la rotura de "un aparato, o porque no hay dadores de sangre ni insumos", además de la medida de fuerza iniciada este miércoles por el grupo de anestesistas de la institución.

Ubaldo tiene siete hijos, entre ellos, mellizos de apenas unos meses. "Necesito llevar un plato de comida a mi familia", expresó angustiado en contacto con ADNSUR. En definitiva, lo que el hombre pide es ser operado para "recuperarme lo más pronto posible y salir a trabajar".

Ubaldo manifestó que "hay muchos pacientes que también están hace varias semanas esperando, pero dicen que están operando urgencias nomás, que está roto un aparato, que no hay insumos, nada".

A esta situación, se le suma el paro que los anestesistas comenzaron este miércoles por la mañana en reclamo del "pago salarial, aguinaldo y un plus que cobra, a través de la Legislatura, por profesión crítica", según indicó ayer el director del Hospital, Eduardo Wasserman.

"Esto generó que se habilite un solo quirófano, lo que trae muchas demoras en las cirugías que hay que terminar de hacer", expresó.