CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En su informe diario, el Ministerio de Sanidad de España no registró ninguna muerte por coronavirus ​en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 se mantiene en 27.127 personas, de las cuales 35 perdieron la vida en los últimos siete días. Es la primera vez desde marzo que el país ibérico no registra muertes de un día a otro, en momentos en que todo el país está saliendo de la cuarentena y retomando cierta normalidad. 

Los diagnósticos de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero se redujeron a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas en las 239.638.

Además, 11.399 personas estuvieron en terapia intensiva y 123.879 necesitaron hospitalización.

"Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción", dijo el epidemiólogo Fernando Simón, vocero sanitario durante la pandemia.

La reactivación de la economía española en este contexto avanza a medida que progresa la flexibilización y este lunes ya se encuentra abierto el 85 % del comercio y el 30 % del sector de la restauración, según publica Clarín.

España no registró ninguna muerte diaria por coronavirus por primera vez desde marzo

Actualmente, sólo el 15 % del comercio permanece cerrado y el 82 % de los autónomos ya volvió a la actividad, tras el parate obligado desde el 14 de marzo por el estado de alarma y el cierre de los negocios. 

España prevé recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1° de julio. La Oficina de Turismo de ese país en Argentina afirmó que, a partir de esa fecha, "se garantizan al máximo las condiciones de seguridad sanitaria y se minimiza el riesgo de rebrote del virus por la vía de importación desde el exterior".