COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves 18 y viernes 19 se realizarán los sorteos para definir los ingresos en las escuelas secundarias sobredemandadas de Comodoro Rivadavia. Según apuntó Daniel Aramburu, de Supervisión de Escuelas Secundarias, a ADNSUR, más de la mitad de los alumnos que se inscribieron para asistir a esos establecimientos serán reubicados en otras escuelas.

En Comodoro, hay siete  instituciones educativas que año tras años las solicitudes de ingreso exceden ampliamente sus vacantes. Se trata de las escuelas 743, 745, 704, 760, 770, 707 y 749.

En diálogo con ADNSUR, Daniel Aramburu detalló que "hay 751 chicos inscriptos, pero solo 350 vacantes, es decir que después se debe reubicar a 400 estudiantes en otras escuelas".

Indicó que la asignación de vacantes en las escuelas sobredemandadas se realizará por sorteo el 18 y 19 de febrero, y "luego del sorteo cada escuela publicará los listados con los resultados en Facebook o en los canales que utiliza, al mismo tiempo se colgará el video del sorteo para que sea transparente"

En cuando a losalumnos que no logren ingresar al establecimiento deseado, indicó que el "trámite de Reasignación será presencial el día 26 de febrero y 1 y 2 de Marzo en la escuela 745, se citarán 20 padres por hora".