COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de SOYEAP, Sergio Bellido, se refirió a la situación de la Escuela Provincial Nº1 e indicó que "dentro de las irregularidades que se viven en esa escuela, en algunos casos se han dado una solución al 100%, pero resta que llegue la prueba físico química del agua, con el apto, para que el espacio pueda mantenerse abierto"

Hace dos semanas que los alumnos del turno mañana no tienen clases presenciales por la medida de fuerza que llevan adelante los porteros. Sin embargo, en el resto de los turnos las actividades se realizaron con normalidad.

"Esto no es una pelea sindical", remarcó Bellido y señaló que los problemas que tiene el establecimiento van más allá de un horario. "No es que a la mañana pasa y a la tarde no", enfatizó y por esto consideró que "es responsabilidad del director, y vamos a ver si realizamos una presentación ante la Justicia porque él debería haber resguardado a la totalidad del personal que dirige.

"Sabiendo que la escuela no esta en condiciones, (el director Néstor Helfer) debería haber solicitado desde un primer momento el retiro de todo el personal".


"Esto hace que hoy lleve a los padres y a otra gente a realizar expresiones públicas que van contra el personal, que en realidad tiene derecho a trabajar en un espacio seguro", sintetizó.