Juan Manuel Diez Tetamanti, papá de la Escuela N° 146 de kilómetro 3, indicó a ADNSUR que este lunes retomaron la presencialidad a un "40 por ciento" debido a los problemas de infraestructura que siguen persistiendo desde hace años.  Manifestó que si bien años anteriores habían problemas "subsanables",  tras volver de la cuarentena los problemas se agravaron. "Nos quedamos sin calefacción, con las dos calderas fuera de servicio, calefactores y cocinas que perdían gas", precisó, entre algunos de los inconvenientes.

A continuación, comentó que decidieron dar intervención a la Oficina de Derechos y Garantías de la niñez , adolescencia y familia porque "no se está garantizando el derecho a la educación de los niños" dijo el padre tras sostener que hay niños que desde 2019 que no tienen continuidad de clases. Y mencionó que el reclamo lo llevan en conjunto con los docentes para que se cumplan con las condiciones edilicias. 

El padre indicó que siguen exigiendo que se concreten las obras pendientes porque la vuelta a la presencialidad no es completa, ya que solo se hicieron burbujas dada las condiciones de la escuela.

"Realmente uno entra a veces y no sabe si está entrando a un escenario de posguerra o a una escuela", manifestó tras indicar que en el mismo establecimiento también funciona la escuela N° 197.

Finalmente, sostuvo que los padres piden que no hayan más "parches" sino que "las cosas funcionen desde primera, que esten a la altura de nuestros hijos e hijas".