Este martes abrió la primera escuela municipal de buceo del país en la ciudad de Puerto Madryn. Orientada a menores de entre 10 y 17 años, busca que el alto costo que tiene la actividad no sea un impedimento para que puedan practicarla. 

La intención de la escuela municipal de buceo es fomentar el conocimiento del mar y su cuidado, bajo el lema “no se ama lo que no se conoce”. Se procura también, a mediano plazo, la creación de equipos para competencias en las distintas disciplinas subacuáticas que podrán representar a la ciudad en eventos deportivos.

Diego González, secretario de Cultura, Educación y Deporte de Puerto Madryn destacó que "será accesible para todos". "Madryn siendo capital nacional el buceo teníamos que dar este paso para que los chicos puedan acceder al mar y saber que hay un deporte que es el buceo", dijo en diálogo con ADNSUR.

Valoró el trabajo conjunto con una organización local dedicada al buceo para poder concretar esta propuesta, que ya tiene muchos interesados. "Se decidió ponerle como nombre a la escuela 'Malevo Medina', un histórico del buceo en la ciudad".

González mencionó que comenzarán la semana que viene, en principio en piletas cubiertas antes de pasar al mar, y que están intentando ampliar el cupo de asistentes, teniendo presente las restricciones y los protocolos por la pandemia. Mirá la entrevista