Los escaparates o también conocidos "puestos de diarios y revistas" se suman a un rubro comercial que también ha tenido que aprender a sortear las consecuencias económicas de la pandemia. Pero a ellos, se les agrega hace tiempo como obstáculo, el avance de la tecnología y la posibilidad de acceder a los diarios y revistas a través de internet desde múltiples dispositivos

Esta situación ha generado el cierre de numerosos kioscos de diarios y revistas en los últimos años, quedando solo algunos que han ido transformando su venta con opciones de juguetería, o pequeñas librerías con artículos de bazar y hasta ofertas de barbijos.

Escaparates en Comodoro: los sobrevivientes de la tecnología e internet

En diálogo con ADNSUR, la encargada del escaparate ubicado en la calle Belgrano esquina con avenida San Martín, comentó que la cantidad de diarios que se venden es un número que en los últimos años bajó notoriamente, "los lleva la gente grande y de vez en cuando llevan los chicos para tareas", explicó.

Las personas, clasificadas como "los de compra asegurada", son aquellos que coleccionan, y van en busca de sus revistas semanalmente, aunque sorpresivamente sus valores estén cerca de los 2 mil pesos.

Escaparates en Comodoro: los sobrevivientes de la tecnología e internet

Últimamente, existe un público joven que consume libros y revistas de cocina. Ellos mismos, le comentan a la encargada que, el hecho de seguir los procedimientos en papel, tiene otro valor, otra riqueza, a la hora de buscar y aprender nuevas recetas.

Escaparates en Comodoro: los sobrevivientes de la tecnología e internet

Desde el puesto de revistas, siempre hacen el esfuerzo de tener en stock contenido para las edades más pequeñas, ya que tanto maestras jardineras como abuelos que se acercan para mimar a sus nietos, los visitan casi a diario.

Por otro lado, en cuanto a valores, cuentan con revistas semanales económicas desde $140, y hasta $330 semanales. Luego, las mensuales rondando los $410 y más.

En relación a las nuevas medidas y flexibilizaciones de circulación, han notado últimamente la llegada y el resurgir de revistas que hace mucho no traían las distribuidoras y dejaban de estar en venta.

En el caso de los periódicos bonaerenses, su llegada se espera sólo los días sábados, mientras que locales todos los dias, y aquellos regionales tres a cuatro veces por semana.

Durante los 18 meses que lleva la pandemia, lo que sí ha crecido en venta fueron las revistas de entretenimiento, como las sopas de letras y crucigramas.

Los escaparates de la ciudad, mantienen una regulación que se ampara en deberes y requisitos de cualquier habilitación comercial.