BUENOS AIRES (ADNSUR) - Tras conocerse este hecho, desde la Fuerza Armada Argentina detallaron: "Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La Institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho".

FuerzaAéreaArgentina on Twitter

Bravo estaba abordando el vuelo AM29 de Aeroméxico con destino a Ciudad de México junto a otros miembros de la Casa Militar (organismo encargado de la coordinación de la seguridad presidencial dentro y fuera del país).

Allí, el edecán presidencial fue detenido por tres agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) porque en el equipaje que había despachado tenía un arma de fuego que no había declarado ante las autoridades.

Al ser interpelado por los agentes federales, Reta intentó hacer valer su condición de militar y de funcionario presidencial. Pero una vez que el equipaje fue inspeccionado por la PSA, el oficial no pudo explicar la irregular situación. Inmediatamente fue notificado y se le inició un proceso judicial que afrontará en libertad.

La operatoria para el transporte de armas en un buque o avión de pasajeros es tajante en el sentido que las mismas deben ser declaras, entregadas descargadas y con el mecanismo percutor desarmado y junto con la documentación que acredite la condición de legítimo usuario de quien las porte. Además, deben ser puestas en custodia del capitán del buque o comandante de la aeronave.

Fuente: Infobae