CALETA OLIVIA - Francisco Silva es jubilado y perdió todo su sueldo en la calle. Luego de pedir de ayuda, los vecinos solidarios de la localidad lograron reunir todo su sueldo en pocas horas.

El hombre, que tiene una discapacidad, dijo se quedó sin nada de dinero para comprar comida y los medicamentos del mes. Afortunadamente había logrado pagar unas cuentas, pero tenía el resto del sueldo, unos 42 mil pesos, en esa bolsita que perdió.

En diálogo con Canal 2 de Caleta Olivia contó que tenía la plata en una bolsita, y que no sabe bien dónde se le cayó.  Según cree, la debe haber perdido en la calle cuando quiso arrojar otra bolsa de residuos. Vive solo, en el barrio 3 de Febrero. "Cuando llegué a casa vi que no tenía la plata. No me quedó nada para comprar ni en el supermercado", dijo.

Al enterarse de su caso varias personas le acercaron comida. "Mamás Solidarias Santa Cruz" se acercó a la vivienda de Francisco para asistencia de alimentos y también para colaborar con la difusión de la campaña que se armó para reunir todo el dinero que el jubilado extravió.

En diálogo con La Opinión, Sandra Bianchi explicó que comenzaron a las 10 de la mañana a recaudar la plata, “Estuve toda la mañana en su casa y veía que las personas le traían alimentos. Entonces en vez de comida les pedí que le traigan dinero, el monto de lo que perdió y ya pudimos juntarlo".

Pero la gente de Caleta Olivia "quiere seguir donando", valoró.

Fuente: La Opinión