COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Valeria es una docente de Comodoro. Trabaja en las Escuelas N°798 y 738 y contó en diálogo con Actualidad 2.0 que está embaraza, tiene tres hijos y se está "reinventando" para "sobrellevar la situación" ante el crítico contexto por el retraso en el pago de salarios, además de la pandemia, que provocó que su marido esté desempleado.

"Estoy cursando el sexto mes de embarazo y tengo mis nenas de uno y tres años y una adolescente de 17 años. Mi marido se encuentra sin trabajo desde hace seis meses, cuando comenzó la pandemia", contó.

"Se estira lo que se puede. Cuando cobrás el último sueldo sabés que tenés 40 días para cobrar el otro mes. Uno trata de salir adelante; mi marido hace changas. Empezamos a vender cosas en desuso en la casa, ropa de las nenas que ya no usaban. Yo empecé a hacer rifas para sortear los productos que vendo por folleto", relató.

La docente añadió que "trato de pensar en positivo y que vamos a salir adelante pero este mes ya teníamos adeudadas cuatro boletas de luz, tres de gas y alquilamos, así que tenemos que pensar cómo llegar a pagar el próximo alquiler".

En cuanto a su marido, dijo que "trabajó en Salud, en una empresa de servicios petroleros y hace años viene tratando de remarla con changas. Había empezado en Camuzzi a cortar llaves de gas y con esta situación de la pandemia ya no hubo bajas así que quedó cesante", detalló.

"Tuvimos 15 días de atraso en el pago del alquiler pero uno prioriza. Yo priorizo el alquiler y que mis hijos tengan para comer día a día. Las otras cuentas se verán". 

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

"Ahora mi marido está saliendo a vender para una panadería, para locales comerciales y quienes quieran comprar en forma particular", contó y dejó el teléfono de Gustavo, su esposo, para quienes quieran comprar pan y de paso, ayudar a esta familia de Comodoro. El número es el 29755368105.