COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Verónica Riquelme es una docente que está varada en Comodoro sin poder regresar a su hogar, en El Bolsón, donde la esperan sus dos nenas. La mujer viajó en colectivo a esta ciudad para cuidar a su mamá, que fue operada y quedó varada por el aislamiento obligatorio. Pide ayuda para regresar junto a su familia cuanto antes. 

Muchas personas se encuentran varadas en distintos puntos de provincia y el país, luego que el Gobierno Nacional decretó la cuarentena por el coronavirus. Verónica es una de ellas. Hasta el momento, no encontró la forma de regresar a su hogar donde la esperan sus hijas, de 9 y 13 años, informó Con Sello Patagónico. 

Aunque este sábado comenzó a regir un permiso excepcional para que las personas varadas puedan regresar a sus lugares de residencia, la docente se ve imposibilitada de aprovechar esa alternativa porque los colectivos de larga distancia no funcionan. El permiso habilita únicamente a quienes viajen en sus vehículos particulares.

"Estoy desde el 13 de marzo que operaron a mi mamá en Comodoro; después se decretó la cuarentena obligatoria y ya no pude volver a mi casa. Tengo el domicilio en El Bolsón, tengo a mis dos hijas allá, de 9 y 13 años; con el papá están bien cuidadas pero estamos a 800 kilómetros de distancia hace un mes”, dijo al mismo medio. 

Desde hace ya varios días que Verónica busca contactarse con otras personas que atraviesen la misma situación para intentar encontrar una solución. “Ahora salió una resolución y hasta el martes podría trasladarme, pero no tengo en qué (medio terrestre) porque los colectivos de larga distancia no salen”, remarcó y dijo que está "viendo si alguien va para allá" para poder compartir gastos" de viaje. 

Durante este periodo aislada de su familia, "como toda persona transité una catarata de emociones tremendas, desde la euforia hasta la angustia, elevado por ser mamá y tener hijas chiquitas lejos”, contó. 

Mientras tanto, desde el Gobierno de Río Negro le "pidieron paciencia”, pero todavía no tuvo respuestas, aclaró y pidió a quienes puedan encontrarse con el mismo problema que se comuniquen con ella al teléfono celular 2944 641786 para así solicitar ayuda en forma conjunta.