María Haro vive en Comodoro Rivadavia y se encuentra viviendo una situación difícil de salud, sufre una úlcera con trombosis por lo que “de la rodilla para abajo es todo sin piel” . No tiene una pensión o algún tipo de subsidio que le permita comprar las cremas que son costosas y por eso, pide la ayuda de la comunidad.

En diálogo con ADNSUR,relató que padece una "úlcera con trombosis que es la  pérdida de piel en las dos piernas", por la que no puede trabajar y por ello, no tiene ningún ingreso que le permita comprar las cremas con las que trata sus piernas.

"Lo que más necesito son las cremas  de sulfadiazina de plata y también uso la crema Fisioderm. Son cremas que me salen muy caras. Un pote de 200 gramos me sale 2.400 pesos" que solo le cubre dos días de tratamiento.

María sufre la perdida de piel en ambas piernas. Foto: ADNSUR
María sufre la perdida de piel en ambas piernas. Foto: ADNSUR

La mujer reconoció que "ha pedido ayuda por todos lados” y en los periféricos pero “no te dan nada porque dicen que no hay insumos. Y en el hospital te hacen una curación y te mandan a la casa”. Incluso se acercó a las oficinas de Desarrollo Humano, sin embargo María indicó que la tuvieron vueltas  pero “no te dan nada”.

María vive sola y lo único que tiene de ayuda es una tarjeta social con un monto de 900 pesos pero que no alcanza a cubrir las cremas que debe comprar. “La mayoría de las cosas de mi casa las he vendido para comprar mis cremas”, explicó tras indicar que también debe aplicarse inyecciones cuando pierde mucho liquido en las piernas.

 Quienes puedan colaborar con la mujer,  deben comunicarse al  teléfono: 297-4215512.