CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Pablo Silva, creador del spray utilizado por los árbitros de fútbol para ubicar la barrera en los tiros libres, ahora promueve un aerosol para marcar distanciamiento en la playa en tiempos de coronavirus.

El producto se llama DEZ (Demarcador Ecológico de Zonas) y “una vez aplicado sobre la superficie, debido a sus propiedades que evitan la volatilidad de los granos de arena, soporta el viento y la lluvia", explicó el impulsor en una nota con Infobae.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo y comenzará recién a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado sea lentamente por acción del viento o voluntariamente. Además, también trabaja sobre cualquier otra superficie y es de fácil remarcación“, amplió.

Su idea incluye cruces rojas donde las personas no puedan quedarse y círculos blancos para ubicarse.

Es argentino, inventó el aerosol en el fútbol y ahora promueve uno "anti coronavirus" para usar en las playas

Además, “es un producto totalmente ecológico y está fabricado en el país, con productos cosméticos autorizados por la ANMAT que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas”.

Por último, deslizó que el DEZ 9-15 FULL “no fue un producto fácil de desarrollar, dada la multiplicidad y complejidad de todos los factores que tiene que reunir y que debían abarcar a todas las normativas vigentes. Tardé casi cuatro meses en dar con lo que buscaba y que cumpliera con el propósito, que es aplicarlo también sobre pasto, tierra, cerámica, baldosas, asfalto, y que atienda a otras necesidades de distanciamiento social fuera de los balnearios”, concluyó Pablo Silv.