CÓRDOBA - En medio de la pandemia, un albañil que atraviesa una difícil situación económica por la crisis, ofrece su trabajo a cambio de una computadora para su hija, que cumple 15 años el 27 de agosto. Es para que la adolescente pueda estudiar. "Propongo mi mano de obra por una tablet o una notebook", dijo.

Ofrece su trabajo a cambio de un regalo para los quince de su hija

Juan Nievas, un albañil del barrio Parque República, en Córdoba, se quedó sin trabajo tras las restricciones impuestas por la cuarentena por el coronavirus. El hombre tiene tres hijos con su pareja, Mayra, y se vio en una encrucijada frente a la llegada del cumpleaños de su hija mayor, que es el 27 de agosto. 

Para sus tres hijos, estudiar de forma virtual es una complicación, ya que no cuentan con todas las herramientas necesarias para conectarse y "concurrir" a clase. Por eso, su hija mayor, Tiziana, hizo a sus padres un especial pedido, según informó El Doce. La joven les dijo que quería una computadora para poder avanzar con su educación. Sin embargo, su familia no puede comprarla, por lo que Nievas buscó esta forma original para conseguirla, ofreciendo sus servicios a cambio del dispositivo.

 "Creo que todo padre quiere sacarle una sonrisa a una hija y más ese día sabiendo que cumple 15 años", relató en el magazine local El show del lagarto. "Si vemos el gasto de una simple fiesta en comparación con lo que ella pidió, creo que no ha pedido nada", comparó.

"Yo pongo mi mano de obra. Yo tengo todo lo que se necesita para construir una casa", aseguró el hombre, quien aclaró: "No quiero que me lo regalen. Quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz, por ende yo también", remarcó.