SAN JUAN - El spot publicitario que se viralizó y generó indignación pertenece a la abogada penlaista Filomena Noriega y muestra tres situaciones diferentes, ante las cuales los protagonistas dicen :“Llamen a la Noriega”. Pero son las primeras imágenes las que más polémica generaron, ya que alude a un accidente de tránsito en el que un condutor -por chequear su celular- atropella a un hombre. Con liviandad, el automovilista sintetiza con un "Llamen a la Noriega" el fin de sus problemas, mientras la víctima aún está sobre el capot del vehículo. Por estas escenas, familiares de víctimas de accidentes de tránsito acudirán a la Justicia para determinar si se violó algún artículo del Código Penal en el video que se hizo viral este fin de semana.

Es abogada, hizo una publicidad polémica y ahora podrían investigarla por apología del delito

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito en San Juan quieren que se inicie una investigación para determinar si se cometió un delito en el spot de la abogada Filomena Noriega que este fin de semana se hizo viral en las redes.

Al mismo tiempo, los abogados César Jofré y Maximiliano Páez Delgado se presentarán en la justicia para que se investigue si su colega incurrió en un delito con el spot, indicó Diario de Cuyo.

“Entendemos que su conducta es poco ética y veremos si se viola el Código Penal. Hay una deshumanización del abogado, los profesionales no actuamos de esa manera. Nos sentimos ninguneados, no se puede dar el mensaje 'de hacé cualquier cosa que yo te defiendo'”, dijo Jofré.

“Es una burla a nuestro trabajo. Quienes hemos perdido un familiar sabemos el dolor que significa, esa imagen es chocante y morboso”, dijo Paula Liuzzi de la Fundación Estrellas Amarillas, quien perdió a su hija en un accidente.

“El video muestra con mucha liviandad las consecuencias de algo así, se lo toma como si fuera una gracia y claramente, no lo es”, agregó la abogada que forma parte de la Fundación Padres del Dolor y Esperanza.

Fuente: Los Andes