ESQUEL (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves adelantó este viernes desde Trevelin que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 6 millones de dólares destinado a la adquisición de equipamiento para las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

Equiparán brigadas con un crédito internacional de 6 millones de dólares

Precisó, asimismo, que estos 90 millones de pesos servirán para mejorar sustancialmente las condiciones laborales del recurso humano que cada temporada lucha de manera incansable con la problemática de los incendios forestales y protegiendo los bosques.

Ante el aplauso de los presentes, Das Neves recordó que el trámite para obtener el citado crédito fue iniciado allá por el 2011 cuando finalizaba su segundo período al frente del Ejecutivo chubutense. “Pasaron cuatro años sin empujar ningún papel”, lamentó cuestionando a la anterior gestión.

“Para nosotros es algo fundamental”, enfatizó el Gobernador durante su visita a la localidad cordillerana de Trevelin. Con los mencionados fondos podrá avanzarse en la compra de elementos y nuevos equipos pesados para facilitar la labor de los brigadistas.