El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, dispuso este lunes a la mañana de dos colectivos para trasladar a los turistas que habían quedado varados en la localidad tras el incendio de pastizales que se registra en cercanías. Sumado a esta situación que afecta el tránsito por las rutas, también produjo la quema de 30 postes de luz  dejando  a la villa balnearia sin servicio. Y además,  se sumó un corte de agua por una rotura en la planta desalinizadora.

Ante esta situación, el Gobierno del Chubut informó que los camiones cisternas fueron habilitados para pasar y poder llevar agua a Puerto Pirámides. 

El incendio de pastizales es combatido desde el sábado por brigadistas y bomberos. Foto: archivo
El incendio de pastizales es combatido desde el sábado por brigadistas y bomberos. Foto: archivo

Asimismo, confirmaron que se garantizará el refuerzo de los camiones con agua "hasta tanto finalice la reparación de la planta desalinizadora", y que según precisaron,  se encuentra fuera de servicio "temporalmente" por un  desperfecto técnico en una de las bombas, estimando su puesta en marcha en el transcurso de la semana.

El gobierno  aclaró ue el personal de la Dirección General de Servicios Públicos junto a las cooperativas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides permanece trabajando a la vera de la Ruta Provincial N° 2 para restablecer el servicio de energía en la ciudad, reparando las estructuras dañadas por el fuego.

Envían camiones cisternas para asegurar la provisión de agua en Puerto Pirámides
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!