El acto se realizó en la sede de calle San Martín Nº 1544. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares concretó este lunes la entrega de 250 mil pesos para la finalización de la obra del Centro de Jubilados y Pensionados y destacó la voluntad de las personas de la tercera edad para dar continuidad a la generación de espacios para su contención y recreación social.

Entregaron subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados
Entregaron subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado

La entrega de la ayuda económica fue en la sede de calle San Martín Nº 1544, con el acompañamiento de la secretaria Privada Liliana Peralta y el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili. En la oportunidad, Linares recorrió el avance de la obra de ampliación de unos 180 metros cuadrados; y, por otra parte, valoró la decisión de las autoridades del Centro de mejorar el lugar en el que desarrollan sus actividades.

Aseguró que “este Centro de Jubilados trabaja mucho y de manera sostenida, con una relación permanente junto al Municipio para la concreción de distintos objetivos. Desde el Estado colaboramos, en este caso, a través de la entrega de una ayuda económica, mientras que ellos se encargan de las contrataciones y seguimiento de la obra”, precisó.

“En muchos centros de jubilados se actúa de la misma forma. Es claro el mensaje de que para avanzar tenemos que articular esfuerzos entre todos, más aún en estos tiempos, en los que las políticas nacionales impactan profundamente en nuestros adultos mayores”, explicó.

Asimismo, ponderó la iniciativa de los integrantes de los centros que funcionan en la ciudad, al señalar que “es admirable y ejemplar el trabajo que llevan adelante, siempre pensando en sus pares”; y en ese orden, comentó que “se firmó una propuesta de trabajo para que entre los distintos centros de jubilados se ayuden y asesoren en cuanto al correcto manejo de fondos y la edificación de la sede propia”.