COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes a la mañana una acto de entrega de elementos de bioseguridad y respiradores al Hospital Alvear y el Regional. "Hicimos entrega de elementos de bioseguridad, algunos veníamos comprando desde el municipio y otros que se venían confeccionando desde una cooperativa de Divina Provindencia que trabaja en la Municipalidad. Entregamos más de mil barbijos, camisolines, máscaras 3D y tres respiradores", señaló Luque. 

En este sentido aseguró que hoy en Comodoro hay un total de "56 respiradores" con "la posibilidad de que sigan llegando más a través de gestiones provinciales, nacionales y desde la Municipalidad". 

Entregaron respiradores y elementos de bioseguridad al Hospital Alvear y al Regional

"Vamos a seguir trabajando no solo en la infraestructura y compra de equipos, sino también en contener a personal medico y enfermeros, sobre todo del sector publico que desde tiempo atrás atraviesan una situación difícil", dijo el mandatario local. 

En contacto con la prensa destacó además "el trabajo de la Fundación Marcelino Reyes y de mucha gente que está atrás, ayudando y poniendo un granito de arena". 

POSIBLES CENTROS MÉDICOS 

El intendente también anticipó que "estamos empezando a estudiar la posibilidad en caso de que tengamos un brote del virus, de instalar camas en sectores de la ciudad: El Club Huego, la CAI y el Predio Ferial, son algunos espacios que podrían funcionar".

Asimismo,  agregó: "Sí estamos armando una carpa con 8 camas y dos respiradores en el Gimnasio de la ex Enet Número 1. Es un trabajo en conjunto con PAE, con una ambulancia, en caso de que haga falta".