El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó este viernes lotes y créditos del programa Procrear II a adjudicatarios de Puerto Madryn, en Chubut. También lo recibieron beneficiarios de San Fernando del Valle de Catamarca; Formosa capital; y los municipios bonaerenses de San Nicolás, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Benito Juárez, Villa Gesell, Olavarría, Mar Chiquita, San Miguel del Monte y Coronel Suárez.

Las entregas se realizaron a través de acto virtuales en los que también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Muchas familias tienen la posibilidad, a partir de este Gobierno, de poder acceder a su casa propia, que actúa como un disparador de clase social ascendente, además de generar dignidad y producir trabajo en cada lugar de nuestro país donde se construyen viviendas”, dijo Ferraresi al concretar las entregas de lotes y créditos.

Por otro lado, la cartera nacional también lanzó nuevos llamados licitatorios para desarrollar obras de infraestructura y construir 312 viviendas en el marco del Procrear II, en este caso en localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba

Estas obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno nacional de aproximadamente $1.900 millones y se desarrollarán en Paraná, (Entre Ríos), Leones (Córdoba) y Florencio Varela (Buenos Aires), informó Télam.