COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de una conferencia realizada este jueves en el Centro Cultural tras la entrega de respiradores y elementos sanitarios para el Hospital Regional, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó que se brindará ayuda económica a los sectores que deberán permanecer cerrado durante las próximas dos semanas debido a las nuevas restricciones.

"He tomado la decisión hoy de ayudar con nuevos subsidios a todos los sectores que decidimos cerrar por estos 14 días", dijo Luque, al señalar que se afectará una partida especial para poder asistir a los gimnasios, centros culturales y escuelas de danzas que debieron cerrar sus puertas desde hoy.

"Intentaremos darle también una ayuda económica en la medida que lo pueda hacer el municipio con créditos, exenciones impositivas o moratoria tributaria", afirmó el intendente; mientras aclaró que "estamos poniendo todo lo que la municipalidad tiene al servicio de la salud". 

Respecto de la decisión de prohibir la realización de actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados por el lapso de 14 días,  Luque dijo: “Tenemos números concretos donde tenemos gente que se han infectado en diferentes gimnasios y  actividades deportivas cerradas”.

Además explicó que “no es que hayan trabajado mal, sino que ha habido algunos irresponsables que no se quedaron en sus casas asilándose como debían”.