COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, a partir  de las 12:00 en  la  sede de la Secretaría de Salud, se desarrollará la entrega 27 pares de lentes recetados, de forma gratuita. “Desde que comenzamos con este plan, a través de diferentes modalidades llevamos entregando más de 2500 pares de anteojos”, destacó el titular del área de Salud municipal, Carlos Catalá.

En ese contexto, Catalá afirmó que “en un principio, la modalidad era que la gente presente la receta de un profesional y el presupuesto de una óptica particular, entregando el dinero para que ellos adquieran los anteojos. Esto representaba un costo muy alto y no nos garantizaba que el destino final de ese dinero sea el indicado”.

En esa misma línea, el funcionario explicó que “logramos disminuir los  costos adquiriendo los distintos modelos de armazones a la fábrica, para que los beneficiarios los elijan, y luego enviarlos a la óptica para que se le coloque el cristal. Esto nos permitió aumentar considerablemente la cantidad de entregas por el mismo dinero”.