CAPITAL FEDERAL - El ministro de Salud, Ginéz González García adelantó que antes de fin de año se podrá saber si la vacuna contra el coronavirus que desarrollará la Universidad de Oxford y que se fabricará en Argentina es efectiva. 

En una entrevista con el canal América, agregó que "hay una cosa muy importante" y es que "algunos laboratorios, entre ellos la coalición ésta que hace la vacuna de Oxford, van a empezar a fabricarla aún antes de que se termine el ensayo clínico, con lo cual vamos a ganar un poco de tiempo que no es poco en un momento de tanta inquietud”.

El ministro de Salud de la Nación también confirmó que el Estado va a comprar la vacuna para “todos los grupos que la necesitan”, empezando por los trabajadores de la salud y los denominados “grupos de riesgo. El rol del Estado está claro”, aseguró Ginés. 

Dijo sobre el avance de la pandemia: “no hay ningún país exitoso en un tragedia donde se muere gente, pero Argentina ha tenido menos impacto, menos consecuencias. A los que se enferman los podemos atender correctamente y eso no es poco”.

17A 

Según publicó radio La Cien, el ministro declaró que la marcha del 17A “epidemiológicamente fue un gol en contra”. “Me causó un gran desánimo lo de ayer. Esperemos que las consecuencias no sean tan grandes”, remarcó. 

DIÓXIDO DE CLORO

Tras el escándalo de Viviana Canosa y el dióxido de cloro, manifestó: “Venimos peleando, porque había pasado que aparecía (el dióxido de cloro) en venta electrónica y tuvimos que trabajar para sacarlo”, explicó. “Me parece un grado de irresponsabilidad tremendo. Hay países que sancionan esto. No digo en Argentina. Pero hay que tener, como mínimo, responsabilidad”, enfatizó.