LAS GRUTAS (ADNSUR) - En las últimas horas, en redes sociales, vecinos usuarios de redes sociales destacaron el arduo trabajo de los bomberos que controlaron el incendio en Las Grutas. En un video puede verse a las autobombas, cuando regresaban de apagar las llamas en medio de la lluvia que ayudó a combatir el fuego en las últimas horas en la localidad rionegrina, a los bocinazos en las calles de la ciudad. 

Los bomberos, ovacionados al volver de apagar el incendio en Las Grutas

"Orgullo total, gigantes! Cada uno a casita a descansar!. Gracias por tanto", escribió Lali Cuevas en Facebook y publicó el video. 

Este sábado a la madrugada, gracias a la lluvia caída en la zona, el incendio fue controlado, luego de que el viernes debieran evacuar varios barrios en forma preventiva, dado que las llamas se acercaron al sector sur de la localidad. Inclusive, un avión hidrante de Nación se había sumado al operativo. "Actualmente no se divisan focos activos", dijeron los brigadistas.

Este viernes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó que “la situación es favorable”, pero advirtió que “estamos en condición de alerta absoluta”, ante el feroz incendió que se desató en las últimas horas en los campos aledaños a Las Grutas y que puso en riesgo las viviendas de tres barrios donde se procedió a efectuar evacuaciones preventivas.

Carreras describió que “la situación es favorable en virtud de que en general no ha habido ciudadanos afectados. Hubo cuatro personas internadas por molestias por el humo y el cansancio, pero no han sufrido lesiones mayores y tampoco hubo viviendas afectadas por el fuego”.

“Ha sido un enorme esfuerzo en la zona de interfase, que es lo que ha permitido proteger a la población permanente y a los visitantes de Las Grutas”, añadió.

La gobernadora había indicado este viernes que trabajarían "toda la noche y esperamos tener en un tiempo más, el fuego controlado y para ello vamos a recurrir al avión hidrante, aporte que le agradecemos a la Nación”, lo que finalmente se consiguió en horas de la madrugada de hoy sábado.