El Gobierno Nacional anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la Jubilación Anticipada.  Contempla a personas mayores de 55 años que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021, que cumplan con los 30 años de aportes. En Comodoro Rivadavia, se estima que entre 150 y 200 podrían solicitar la Jubilación Anticipada.
Renata Hiller, titular de la Delegación de Anses en Comodoro Rivadavia, indicó que la Jubilación Anticipada busca acompañar a las personas que han trabajado a lo largo de su vida, que tienen aportes jubilatorios y que "estén a cinco años de la edad jubilatoria, lo que en el caso de mujeres es entre los 55 y 60, y para los hombres entre los 60 y 65 años”.

En Comodoro Rivadavia se estima entre 150 y 200 personas las personas que podrán solicitar esta medida nacional, según confirmó la funcionaria. 

En diálogo con Periodismo de 10, Hiller señaló que “es una prestación anticipada donde se comienza a percibir el 80 por ciento. No va a ser una jubilación atada a la mínima, sino vinculada al cálculo del haber que le correspondiera a esa persona.  Se les reconocerá de igual manera las asignaciones familiares, el derecho a pensión y  acceso a la obra social del PAMI. Ni bien la persona cumple su edad jubilatoria, comienza a cobrar el 100 por ciento de su jubilación".

Será para personas que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021, reúnan 30 años de aportes y les falten hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria.
Será para personas que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021, reúnan 30 años de aportes y les falten hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria.

Finalmente, indicó que esta medida permitirá acompañar la situación de muchos hombres que trabajaron toda la vida y hoy se encuentran desocupados, siendo jóvenes para jubilarse y mayores para incorporarse al mercado laboral.