"La SCPL nos planteó que tienen inconvenientes a para poner los stickers. Les dijimos que tienen que proponer una idea distinta pero deben cumplir la ordenanza", remarcó Ferrero.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El titular del Ente de Control, Luis Ferrero, informó en Actualidad 2.0 que auditarán al tomaestado de la SCPL para verificar las mediciones. "Necesitamos el cronograma de dónde y en qué momento estarán los tomaestados para por ir a ver el control”, dijo. Por ordenanza, luego de cada medición se debe dejar un sticker para el usuario, pero la SCPL planteó que esto generaba inconvenientes. "Les dijimos que hay que hacerlo porque así está contemplado en la ordenanza. Y si ven que hay algún inconveniente y pueden proponer una alternativa mejor, que la propongan pero rápido”, advirtió.

Ente reclamó a SCPL un "cronograma de los tomaestado" para auditar trabajo

Ferrero informó que “hemos coordinado con la concesionaria el inicio de un plan de acción. Le enviamos una nota tratando de formalizar cuál podría ser el mecanismo y después tuvimos una reunión y esperamos una respuesta para coordinar en qué momento encontraremos a la gente del tomaestado para auditar”.

“Necesitamos el cronograma de dónde y en qué momento estarán los tomaestados para poder ir a ver el control. Esa es la parte que nos compete de manera directa y que tenemos que coordinar con alguien de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, sostuvo.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1047168546281807874

Respecto a los stickers que el usuario constate la lectura del medidor, aclaró que “la ordenanza contempla el sticker del tomaestado y la auditoría del Ente de Control a esa toma de estado. La SCPL nos han dicho que ven inconvenientes porque en el pasado lo hacían y tenían sus problemas, a lo cual, les dijimos que hay que hacerlo porque así está contemplado en la ordenanza".

Agregó: "Si ven que hay algún inconveniente y pueden proponer una alternativa mejor, que la propongan pero rápido. Seguramente se podrá tratar en el Concejo”.

PEDIDO POR TARIFA SOCIAL

Consultado sobre el pedido de tarifa social que no se puede aplicar en Comodoro Rivadavia, Ferrero recordó que “la tarifa y el Plan Estímulo estaba plasmado en una resolución ministerial y en esa resolución se preveía que tal beneficio se podía aplicar zonalmente siempre y cuando la distribuidora de energía no mantuviese una deuda a nivel país mayorista".

Añadió: "nosotros desde el minuto cero lo entendimos como algo negativo porque la realidad es que siempre estamos con un plan de deuda con Cammesa con lo cual resulta imposible aplicar la tarifa social”.

“Más preocupante es la tarifa social porque tiene que llegar a usuarios que más necesitan y están desprotegidos. Lo poco que pudimos hacer fue dirigir una nota al ministro de Energía para que revisaran eso y si hacía falta un aporte, nos convoquen pero nunca tuvimos respuesta. Al nuevo ministro le replicamos el pedido en una nueva nota”, concluyó.