Las cebras son las protagonistas de una de las últimas ilusiones ópticas virales que confunde a los usuarios de redes sociales. La fotografía en cuestión es obra del fotógrafo de vida silvestre Sarosh Lodhi , de Nagpur, India, y fue tomada en la reserva de caza nacional Maasai Mar, el año pasado durante un viaje a Kenia.

Maasai Mara es una de las áreas de conservación y vida silvestre más famosas e importantes de toda África y es reconocida por sus poblaciones de leones, guepardos, leopardos, rinocerontes y elefantes, entre otros animales.

La posición de las cebras llamó la atención de Lodhi y decidió retratarlas en una fotografía que, posteriormente publicó en Twitter el oficial forestal Parveen Kaswan pidiendo que la gente adivinara cuál de las dos cebras está mirando al frente y causó todo un debate al respecto.

Si bien la respuesta parece simple, llegar a un consenso no fue fácil y hubo opiniones para todos los gustos.

Sin embargo, Lodhi le puso fin al debate por el acertijo visual al develar la respuesta correcta en diálogo con la revista Insider : la cebra de la izquierda es la que está adelante.