Momentos de tensión se vivieron el jueves por la tarde en el puerto de Rawson, luego de que trabajadores eventuales y los nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se enfrentaran por la distribución del trabajo de estiba y hubiera un intento de bloqueo. Hubo corridas y disparos.

El jefe de la Prefectura del Puerto de Rawson,  Jorge Dondero relató que el conflicto surgió hace un tiempo “con los estibadores eventuales que no están agremiados en el SUPA”.

Y explicó que este jueves alrededor de las 19 :30 horas “estaban descargando y se estaba haciendo la operatoria normal cuando comenzaron los disturbios” durante un intento de bloqueo por parte de un sector.

Durante el enfrentamiento “tuvimos comentarios al respecto del uso de armas de fuego, está interviniendo el juzgado federal de Rawson. Estamos tomando las cámaras de seguridad. No hemos detenido personas ni encontramos armas”, afirmó.

Analizan las cámaras de seguridad durante los enfrentamientos el jueves por la tarde en el puerto de Rawson.
Analizan las cámaras de seguridad durante los enfrentamientos el jueves por la tarde en el puerto de Rawson.

Sobre la situación que por estas horas, el prefecto principal indicó a Radio Chubut que “ahora la zona está calma, la operatoria es normal y no se observan manifestantes en el sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!