COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los trabajadores de los casinos de Comodoro y Rada Tilly hicieron una retención de servicio ayer viernes desde las 19 hs en reclamo de haberes mal liquidados. Según indican, algunos trabajadores cobraron menos de $20 mil. Como no obtuvieron una respuesta favorable, decidieron este sábado comenzar con un paro y realizar una concentración desde las 10 de la mañana en la sede del centro, ubicada en la calle 25 de Mayo.

La medida "tiene que ver con un descontento respecto a la liquidación de los salarios del mes de noviembre, ya con las salas abiertas, hubo trabajadores que recibieron menos del 50% de lo que corresponede a un salario normal habitual", explicó Marian Kunle en representación de los trabajadores.

Mencionó que "se realizaron los reclamos correspondentes a la empresa y ante la falta de respuestas se ha decidido comenzar con una retención", pero este sábado decidieron comenzar con un paro.

ADN SUR Agencia de Noticias

Recordó que tras la suspensión total de actividades que impuso la cuarentena por la pandemia de coronaviurs, "en un principio los trabajadores estaban trabajando 15 días y 15 días (rotación), y  con la extensión del horario fue más lac antidad de personal afectado y se empieza a regularizar los días trabajados y en actividad"

Si bien "una de las posibles soluciones que brindó la empresa fue hacerles un adelanto de salario a devolver con los haberes que cobran los primeros días de enero", esta propuesta no conformó a los trabajadores, que a su vez consideran que no hay un "motivo unificado" que justifique su liquidación actual.

Aunque no adelantaron por cuánto tiempo tienen previsto extender el paro, indicaron que su accionar podría endurecerse con el correr del tiempo si no encuentran respuestas a sus reclamos.