CHUBUT (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Estadísticas y Censos, informa que continúa el relevamiento de la “Encuesta Permanente de Hogares”, correspondiente al Primer  trimestre 2021 en los aglomerados de Rawson - Trelew, Comodoro Rivadavia – RadaTilly.

Ante la situación epidemiológica por COVID-19, y para proteger la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población, los encuestadores y supervisores se encuentran realizando las mismas de manera telefónica.

Cabe recordar que el objetivo de la Encuesta es brindar información actualizada socioeconómica, dando a conocer indicadores demográficos, ocupacionales, habitacionales, educacionales, ingresos y migratorios.

La encuesta resulta uno de los insumos básicos para medir desocupación, pobreza e indigencia, razón por la cual resulta fundamental continuar con el relevamiento y la participación de la población encuestada.

Es por ello, que el formato de la entrevista es telefónico y no presencial; respetando los protocolos de seguridad. En caso de no tener el número telefónico del hogar, los encuestadores se acercarán con el objetivo de obtenerlo.

Los datos relevados son de carácter anónimo y están protegidos por la ley de secreto estadístico Ley Nacional Nº 17.622 y Ley Provincial Nº 954.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, agradece la participación de la población, recordando a los hogares participantes que en caso de dudas, pueden consultar con la seccional policial más próxima a su domicilio, donde habrá una nómina de las personas habilitadas para dicho relevamiento.

Para realizar cualquier tipo de consulta, podrán visitar la página: www.estadistica.chubut.gov.ar  (donde se encuentran disponibles el plantel de personas que trabaja en cada operativo) o dirigirse al correo: msoraire@indec.gob.ar, o llamar a los Teléfono 4481811 – 4484596.

--