La organización del Encuentro de Mujeres que se desarrolla en Trelew publicó un duro comunicado dirigido al gobierno provincial.

Encuentro de Mujeres: la organización denuncia robos, violencia y agresiones

TRELEW (ADNSUR)- En la segunda y última jornada del 33° Encuentro de Mujeres en Trelew, la Comisión Organizadora denunció "robos, violencia y agresiones". Alrededor de las 18hs se realizará la marcha central con la que tradicionalmente culmina el evento todos los años. A continuación compartimos el comunicado:

“El gobierno provincial de Chubut viene incumpliendo los acuerdos políticos y organizativos que habían sido ratificados en diversas reuniones formales con las autoridades del mismo. Hacemos por ello directos responsables al Gobernador Arcioni y al Ministro de seguridad Massoni”, dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del 33° Encuentro de Mujeres (@ENM33Chubut).

https://twitter.com/ENM33Chubut/status/1051527622365245441

“Por cualquier nueva situación de conflicto que pudiese generarse en las próximas horas, ante la violencia que las miles de mujeres que han asistido a este Encuentro en nuestra ciudad y nuestra provincia vienen sufriendo ante la pasiva complicidad del gobierno. Los problemas en el transporte, que parecen un boicot al Encuentro, las situaciones de violencia en algunos barrios de Trelew contra delegaciones de mujeres o cercanos a las escuelas donde las compañeras se alojan, los robos y agresiones sufridas, son todas marcas de una violencia sistemática que nos agrede, nos insulta y nos vuelve a demostrar que estamos ante un estado machista y patriarcal”.

“Exigimos al gobierno provincial que cumpla sus acuerdos y que garantice las condiciones de seguridad para lo que resta del Encuentro para no seguir siendo violentadas. De no hacerlo, el movimiento de mujeres y feministas deben saber que los principales responsables son el Gobernador, Mariano Arcioni, y su ministro Federico Massoni”, termina el comunicado.

https://twitter.com/ENM33Chubut/status/1051490530356543488