EGIPTO (ADNSUR) - Egipto vivió un hecho histórico este jueves, luego de que el Gobierno anunciara el descubrimiento de la ciudad perdida de Luxor, el hallazgo más importante desde la tumba de Tutankamón.

"Se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", destacaron desde el Ministerio de Turismo del país africano, en un comunicado, que calificó el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".

En base a la explicación oficial, la urbe "recibió el nombre de "El Ascenso de Atón" y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón".

"El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón", aseguró al respecto Betsy Brian, profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins.

Por su parte, el líder de la misión Zahi Hawas, destacó que "las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto".

Cabe destacar que las excavaciones para dar con la ciudad se encuentran entre dos templos, uno dedicado a Amenhotep III y otro para Ramses III, en Luxor, y habían comenzado en septiembre de 2020, y originalmente estaban pensadas para  tratar de encontrar el templo mortuorio de Tutankamón.