Hace un tiempo, una medusa de grandes proporciones apareció en la bajada 22 en la playa de  Rada Tilly. El ejemplar sorprendió a quienes pasaban por el lugar y la imagen se viralizó rápidamente en redes sociales. Esta vez, una medusa de similares características, fue encontrada en las costas de Comodoro Rivadavia.

La fotos de la medusa se viralizó rápidamente por su tamaño y las particularidades de sus colores perfectamente alineados, y fue encontrada durante la tarde del martes por un joven que paseaba por la costanera local.

Lucas Romero recorría la playa con la marea baja y se encontró con la impresionante medusa, por lo que no dudo en fotografiarla y compartir en redes sociales su hallazgo.

ADN SUR Agencia de Noticias

La medusa (o chrysaora plocamia) es una especie común en la región patagónica y su aparición ocurre todos los años en las costas de Chubut y Santa Cruz generalmente a partir de primavera y durante el verano, informó el CONICET en su momento cuando medusas de este tipo fueron observadas en las costas de Puerto Madryn.

¿Qué debemos hacer si nos roza una medusa?

1.- Sumergir la lesión en ácido acético al 5% (vinagre doméstico) entre 15 a 30 minutos para inhibir descargas futuras de los nematocistos.

2.- Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio o cremas que lo contengan para inactivar.

3.- Remover cuidadosamente los restos de tentáculos de la medusa  utilizando guantes y raspando el área con un objeto.

4.- Si los síntomas persisten o aumentan solicitar atención médica.

5.- No se recomienda el uso de agua fría o alcohol ya que pueden favorecer la descarga de nematocistos, tampoco el uso de agua del mar es recomendable por la posibilidad de arrastrar bacterias y así aumentar el riesgo de infección.