Este jueves por la noche, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, se hundió un buque de pesca artesanal. Un tripulante fue rescatado con vida por personal de Prefectura Naval Argentina (PFA), y se continuaba la búsqueda de los otros dos tripulantes.

Por la tarde, se pudo dar con el cuerpo sin vida de uno de ellos, que más tarde fue identificado como "Martín", oriundo de Puerto Lavalle de la provincia de Buenos Aries.

"Se confirmó que un buque pesquero levantó un cuerpo sin vida. Aun no se pudo saber de quién se trata. Se lo trasladó a San Antonio Oeste para su identificación", había informado el Prefecto César Insaurralde a FM Signos de San Antonio Oeste.

La búsqueda del tercer náufrago continúa. El sobreviviente del buque 7 de Agosto es Gastón González de Sierra Grande.

"En la madrugada se divisó una señal de bengala, los barcos fueron al lugar y el guardacostas encontró a un sobreviviente en una balsa. El tripulante tenía principio de hipotermia, que fue lo primero que hubo que entender y después se trasladó para una atención más adecuada", indicó Insaurralde.

Finalmente, explicó que la búsqueda continua tanto por agua como por aire. Hay un despliegue de buques pesqueros que se sumaron a las unidades costeras de Prefectura. Además, por aire se está trabajando con un avión y un helicóptero. Las embarcaciones de menor tamaño debieron volver al puerto por las condiciones climáticas.

Con información de El Cordillerano

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!