RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un pescador de Río Gallegos, Fabián Gauna, fue testigo de un impresionante hallazgo cuando fue a pescar a Punta Loyola, en las afueras de la capital santacruceña. Tras colocar las cañas, frente a él y su familia apareció un pingüino de la Antártida.

Fabián pudo captarlo en fotos y videos ya que lo tuvieron a tan sólo centímetros. Luego el hombre publicó las imágenes en Facebook y explicó en diálogo con LU12 y FM Láser que "en las fotos se ve grande, pero era un bebé. En un momento vimos aves, y nos llamó la atención uno que venía caminando a pasos cortos”, dijo y relató que el animal se acercó sin miedo hacia ellos, lo que puede verse con claridad en el video.

“Después vimos como se metía al agua, y que había tres más, y a los minutos no los vimos más”, señaló Fabián, quien suele ir a pescar a esa zona los domingos, según detalló La Opinión Austral.

Según contó un experto ornitólogo y fotógrafo riogalleguense, Santiago Imberti -quien además trabaja para National Geographic- éste se trata de un hecho "excepcional", ya que apenas hay registradas entre tres o cuatro presencias de este género de pingüinos en Santa Cruz.

"No se trata del tradicional pingüino magallánico sino de otra especie llamada pingüino barbijo, proveniente de la península artártica. Un ejemplar había sido visto anteriormente en el río Santa Cruz, y otros dos más en Cabo Vírgenes, por personal del Consejo Agrario", detalló Imberti.