La policía de Miami, anunció este lunes que el equipo de rescatistas identificó a la familia de argentinos formada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su marido, Fabián Núñez, y a la hija de ambos, Sofía, tras el derrumbe ocurrido en el edificio en Surfside.

Tweet de Miami-Dade Police

Galfrascoli y Núñez habían viajado semanas atrás a Miami junto a su hija, Sofía, de seis años, según le confirmaron a La Nación amigos de la pareja, y se alojaron en el complejo Champlain Towers donde ocurrió la tragedia. Sus cuerpos fueron hallados durante el fin de semana.

Andrés Galfrascoli era un cirujano plástico muy reconocido, oriundo de Corrientes, se desempeñaba en la ciudad de Buenos Aires, pero trascendió que también realizaba operaciones en Miami. Algunas figuras públicas como la primera dama, Fabiola Yáñez, seguían su cuenta de redes sociales y expresaron sus condolencias.

“Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo”, escribió la primera dama en sus historias.

Fabián Núñez, de 55 años, era cantante, director teatral y contador. En 2013 estrenó la obra musical Camila, nuestra historia de amor, basada en la vida de Camila O’Gorman, la aristócrata que en tiempos de Juan Manuel de Rosas se enamora de un sacerdote, Uladislao Gutiérrez (cuya historia de amor se relata en el film de Maria Luisa Bemberg, protagonizado por Imanol Arias y Susú Pecoraro).

La pareja se hospedaba en el departamento prestado de un amigo, Nicolás Patoka, quien aseguró que estuvo en estado de shock al enterarse del incidente. La familia se había mudado al Champlain Towers el día previo a la tragedia para estar cerca de la playa.

“¿Cómo se sigue? ¿Cómo lo acepto? ¿Cómo sin ustedes?”, lamentó en Instagram Jacqueline Patoka, esposa de Nicolás Patoka y amiga de la familia. “Vuelen alto y con esa sonrisa que siempre quedará en mí”.

Del Instagram de jackie.pato

Hasta el momento, el saldo total es de 94 víctimas y 22 personas siguen desaparecidas, así lo anunció la alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, anunció que las autoridades han decidido incrementar las medidas de seguridad en torno a las ruinas para proteger las pertenencias. De ahora en adelante se permitirá el acceso sólo al personal autorizado

“Es obvio que esto ahora se ha convertido en algo más que el lugar de un derrumbe, es ahora un sitio sagrado”, expresó el alcalde.

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado hasta ahora son Ilan Naibryf, de 21 años; y la familia de Graciela Cattarossi, su hija, Stella, de 7 años, sus padres, Gino y Graciela (que era uruguaya) y su hermana Andrea. El fin de semana las autoridades comunicaron la identificación de Nicole Langesfeld, hija de argentinos que residía en Miami junto a su esposo, que fue encontrado al día siguiente.

Con información de La Nación