CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El coronavirus no da respiro en todo el país y paso a paso continúa generando muerte y dolor. Esta vez la tragedia visitó Caleta Olivia, donde dos de los tres hermanos de una reconocida familia local fallecieron con pocos días de diferencia, mientras que un tercero logró salvarse al recibir cuidados médicos en Comodoro Rivadavia.

El tristísimo caso involucra a la familia Silva, reconocida en la ciudad santacruceña y con ascendente en la comunidad.

Ariel Darío Silva, abogado particular de 47 años, fue inhumado el miércoles en el cementerio de Caleta Olivia tras fallecer luego de unos días de internación.

 

 

Apenas unos días después, este viernes, se produjo el deceso de Dardo Eric, su hermano, quien fue sepultado el sábado.

Ambos se hallaban internados en la UTI del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Según se informó, un tercer hermano logró recuperarse de la enfermedad luego de recibir plasma y ser asistido en una clínica privada de Comodoro Rivadavia.

Según destacó El Patagónico, los dos estuvieron ampliamente relacionados en actividades sociales y deportivas, "por lo cual sus decesos provocaron una profunda consternación en amplios sectores comunitarios y al mismo tiempo hacen reflexionar sobre la peligrosidad del virus que ya se ha cobrado 121 vidas de vecinos de esta ciudad y 427 en toda la provincia de Santa Cruz".

Dardo tenía 62 años, era docente jubilado y fue profesor de la cátedra Construcciones de la Escuela Industrial N° 1 “General Mosconi”.

También fue fundador de la Asociación Cultural, Social y Deportiva Estudiantes y de manera contante estaba elaborando proyectos comunitarios desde ese ámbito, para lo cual se había capacitado en políticas de diseño, gestión administrativa y logística de la organización.

En Caleta, así los recordaron allegados y familiares:

"Ya dejaste de sufrir querido amigo. Dios tiene la última palabra. Honrada de haberte tenido como amigo. Te voy a hacer caso. No me voy a olvidar de vivir. Viviste fiel a tu estilo «Libre como el viento». Estarás presente siempre en una canción, en medio de risas y festejos y con amigos. Esa será mi forma de honrar tu paso por este mundo y tu amistad. Hoy escucharé un tema de esos que te llenaba el alma y compartías a la madrugada con todos tus queridos amigos.. Hoy el cielo está de fiesta ganaron a un ser excepcional. Te vas de caravana, como decías. Te llevaré siempre en mi corazón y en mi alma. Hasta siempre querido Eric Silva de mi corazón!! P.D: noche tocaste mi alma para despedirte. Gracias mi querido gordito. Te voy a extrañar montones", por ejemplo.

"Mi querido Eric Silva vuela alto excelente persona dios te tenga en la gloria. Muchas fuerzas para tu familia en especial para Emir bendiciones .Q.E.P.D por siempre", se escribió.

"Boy’s, amigo del alma, no sabes cuánto te voy a extrañar, siempre buen amigo, buena persona, siempre a mi lado en los momentos importantes de mi vida. Ahora descansa. Vuela alto y a reencontrarte con el bravo, doña Gina, Carlitos el cuervo, y si los ves por allí mándale mis saludos a mi viejo y mi vieja, ahora descansa en paz amigo del alma siempre con una sonrisa y la buena música", escribió otro conocido..

"Vuela alto Dardo!! Siempre te recordaremos con esa alegría de disfrutar de.la vida. QEDP. Me quedo con gran forma de ser en mi mente!!!!!"

"Dardo todavía no caigo, no puedo creerlo, nos dejaste recuerdos muy lindos, fuiste una persona tan bondadosa con todos, brille para siempre la luz que no tiene fin ..", se dijo también.

 

Un mensaje de Silva a la Asociación Estudiantes de Caleta Olivia