TUCUMÁN (ADNSUR) - Esta mañana, la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que se tomó la decisión de trasladar los festejos por el Día del Amigo en la provincia, debido a la cuarentena vigente por la pandemia de coronavirus. “Si queremos a nuestros amigos, cuidemos de ellos. No nos vayamos a amontonar el lunes”, dijo Vargas Aignasse, quien adelantó la decisión de trasladar los festejos para el 21 de septiembre.

“Entendemos que es una cuestión de costumbre de las personas así que más que nada será el acatamiento y la buena voluntad de las personas para que esto se pueda cumplir”, agregó la funcionaria.

 Asimismo, destacó que las reuniones sociales están habilitadas viernes, sábado, domingo y feriado solamente hasta diez personas. Mientras expuso que están obligados a realizar controles entre las fuerzas y el Comité Operativo de Emergencia, pero apuntan a la buena intención y la concientización de la comunidad.

Respecto a los controles en los bares y restaurantes durante este fin de semana, indicó que “pueden trabajar, pero siempre y cuando manteniendo los protocolos", así lo publicó Telefe Noticias.-